Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema de Justicia avaló extradición de la diseñadora Nancy González

La diseñadora Nancy González de Barberi es pedida en extradición por una corte de Estados Unidos, acusada de introducir productos a ese país elaborados con pieles de especies silvestres protegidas.

Corte Suprema avala extradición de diseñadora Nancy González de Barberi por tráfico de pieles

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos de la diseñadora de carteras colombiana Nancy González de Barberi,sindicada de elaborar costosos bolsos con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

Precisamente, una corte de Florida hizo la solicitud de extradición de Nancy González, al señalarla de haber introducido ilegalmente a ese país productos elaborados con especies protegidas.

Nancy González de Barberi fue detenida el pasado 22 de julio de 2022, en Cali.

La diseñadora era ampliamente conocida por su línea de lujosos bolsos que vendía en las más importantes boutiques de Colombia y Estados Unidos. Incluso, el Museo Metropolitano de Nueva York escogió una de sus piezas entre los 65 artículos más destacados de la moda.

Publicidad

Por supuesto, esta reputación venía acompañada de un alto precio que solo algunos podían darse el lujo de pagar. Sus bolsos pueden costar varios miles de dólares.

Celebridades como Sarah Jessica Parker, Sofía Vergara y Salma Hayek han usado carteras de la diseñadora Nancy González de Barberi.

Publicidad

El fin del imperio de Nancy Gutiérrez de Barberi


Las sospechas de las autoridades de Estados Unidos empezaron a surgir cuando personas que decían llevar los bolsos a ese país “como regalos” no tenían el perfil de los compradores de la firma y sus relatos no encajaban.

Tres años duró investigación para capturar a diseñadora que presuntamente traficaba con pieles

La justicia de ambos países comenzó a indagar y pudo constatar que tanto la diseñadora Nancy González de Barberi como dos empleados convencían a personas del Valle del Cauca de llevar los bolsos, para ello les pagaban 600 dólares y les daban los tiquetes.

Les daban instrucciones para decir que eran regalos para sus familiares, pero en realidad los lujosos bolsos terminaban en importantes boutiques y desfiles de moda.

Publicidad

Según la Fiscalía, los artículos eran enviados "sin los permisos de las autoridades ambientales y evadiendo la reglamentación dispuesta por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)".

La diseñadora, presuntamente, usaba especies protegidas y en peligro de extinción para la elaboración de sus diseños.

Publicidad

Primera extradición por un delito ambiental


Este es el primer concepto de extradición que emite la sala penal de la Corte Suprema por un delito ambiental que se habría cometido en Colombia y en Estados Unidos y evidencia que la conducta se habría cometido en múltiples lugares.

La corte señaló que se cumplen los requisitos, ya que de por medio hay una acusación del distrito sur de Florida por contrabando de pieles de animales.

El caso pasará a manos del propio presidente Gustavo Petro, quien tendrá la última palabra sobre si concede la extradición de la afamada diseñadora Nancy González de Barberi.

  • Publicidad