Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Suprema de Justicia pide respeto para la independencia de la justicia

El presidente y vicepresidente de la corporación aseguran que los ataques se han intensificado e inclusive hablan de propuestas de reformas que solo buscan silenciarlos.

El final de un encuentro de magistrados de la Corte Suprema de Justicia se convirtió en el escenario para que su presidente y su vicepresidente exigieran respeto e independencia frente a la justicia.

Un pronunciamiento que se dio ante los ataques que aseguran haber afrontado en medio de la pandemia y ante los anuncios de reformas que, dicen, los buscan callar.

“Entronizándose el irrespeto personal y profesional a los administradores de justicia como estrategia de defensa en litigios judiciales (…) es más evidente la presión que sobre la justicia se ejerce a través de los medios de comunicación”, señaló Antonio Hernández, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, Jorge Luis Quiroz, el presidente del alto tribunal señaló: “Hemos afrontado ataques, criticas, interceptaciones indebidas e inclusive voces apocalípticas que piden la revocatoria de las cortes para minar nuestra autonomía e independencia”.

Frente a esto, quienes se han referido a los fallos de la Corte, señalan:

Publicidad

“Ni judicializar la política ni politizar la justicia. Colombia está en mora de que los jueces actúen de acuerdo con el acervo probatorio sin corrupción con transparencia no mirando quién es el que se está judicializando”, señala Edward Rodríguez, congresista del Centro Democrático.

Los magistrados también reclamaron dignidad para la justicia, exigiendo más recursos para su trabajo y mejores locaciones pues los edificios donde son ubicados no son siempre los adecuados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO