Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema de Justicia revoca sentencia que había revivido a la EPS Ambuq

La Supersalud ordenó su liquidación por la mala prestación del servicio a los usuarios en Quibdó.

EPS Ambuq.

La Corte Suprema de Justicia respaldó la determinación de la Superintendencia de Salud que ordenó intervenir a la EPS Ambuq de Quibdó, señalada de tener las más altas tasas de mortalidad materna y no cumplir con los esquemas de vacunación en niños menores de un año.

En el fallo de la sala penal, conocido por Noticias Caracol, se evidenciaron fallas de los jueces que decidieron volver a la vida a esa EPS y como si fuera poco reafiliar a sus usuarios. También cuestionó el actuar de las autoridades judiciales por violación al debido proceso.

“La Constitución Política consagra el derecho fundamental al debido proceso, estableciendo que tanto las actuaciones judiciales como administrativas, deben ceñirse a las normas que el legislador ha establecido para cada uno de los procesos, con el fin de que las autoridades profieran decisiones preservando los derechos de todos los ciudadanos”, se lee en el fallo.

Y es que esta situación la puso en evidencia el superintendente de Salud, en diálogo con Noticias Caracol, la EPS Ambuq no cumplió con sus obligaciones y optó por una tutelatón para bloquear a la Supersalud.

Publicidad

“Nosotros no perseguimos a nadie, acá tenemos los argumentos necesarios, nosotros hacemos auditorías y seguimiento. Llevaba 4 años intervenida, 6 prorrogas y en ninguna mejoró, al contrario, aumentaba su deterioro”, manifestó en el mes de octubre Fabio Aristizábal, superintendente de Salud.

De esta manera la EPS Ambuq deberá seguir intervenida hasta tanto la Corte Constitucional revise la tutela sobre este caso.

Publicidad

  • Publicidad