Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Corte Suprema dejó en firme investigación contra Uribe por presunta fabricación de falsos testigos

Corte Suprema dejó en firme investigación contra Uribe por presunta fabricación de falsos testigos

A su vez, el alto tribunal cerró la investigación contra Iván Cepeda. El expresidente dice tener nuevas pruebas contra el senador.
El expresidente rechazó la decisión:
“Se dice que el senador Cepeda no excedió las facultades, cómo así que la Cámara de Representantes va a hacer un examen de la situación de derechos humanos en las cárceles y termina ofreciéndole beneficios a presos para acusar a mi hermano y a mí”, indicó el exmandatario.
Uribe dice tener nuevas pruebas que darían cuenta que el senador Cepeda visitaba cárceles buscando falsos testigos contra él y su hermano Santiago Uribe.
“Muchas personas informan que un señor, cuyo nombre en este momento no tengo presente, a quién se conoce como el ‘Tuso Sierra’ fue visitado en la cárcel de Estados Unidos por el senador Iván Cepeda y por otras dos personas, y que el senador Cepeda le ofreció beneficios a él y a su familia”, agregó el senador.
Por su parte, el senador Iván Cepeda destacó la decisión de la corte.
“Nosotros vamos a pasar de ser quienes estábamos acusados a ser ahora las víctimas de este proceso y vamos a pedirle a la corte que actúe de la manera más acelerada y más eficaz posible cómo lo ha venido haciendo para determinar la responsabilidad de Álvaro Uribe en estas circunstancias”, señaló el senador.
En este caso la Corte Suprema tiene una serie de interceptaciones telefónicas contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

  • Advertisement