Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Corte Suprema denuncia errores en proceso contra coronel Byron Carvajal

315c788476f6b52f037e0cc1b95058be_1.jpg

El alto tribunal, en audiencia pública, denunció errores en el proceso en el que se investigó al coronel Carvajal y a otros 15 militares del Batallón de Alta Montaña hallados responsables de los asesinatos en Jamundí, en el 2006.
Dijo que se vio obligada a mantener la condena pues ni la Fiscalía ni la Procuraduría interpusieron recurso, con el agravante de que en este caso el tribunal manifestó que el crimen fue un homicidio simple.
La Sala Plena reprochó los errores al determinar que el delito cometido afectó a la policía y además fue repudiado por la comunidad en general.
Manifestó que jurídicamente no pudo hacer algún tipo de modificación en la pena pues el único que interpuso recurso fue el acusado, Carvajal, por lo que solo estudió sus reclamos para que disminuyera la sentencia, lo que no fue aprobado por los magistrados.
Para el alto tribunal los hechos fueron de tanta gravedad que las víctimas rogaron por su vida y su clamor no fue atendido.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO