Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Suprema desconoce fallo de la Judicatura y ordena investigar a dos magistrados

Alto tribunal argumentó que Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria debían salir en 2016 y no reconoce su firma para levantar medidas cautelares a paramilitar.

En un hecho sin precedentes, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia desconoció un fallo de tutela proferido por otro alto tribunal, en este caso el Consejo Superior de la Judicatura, que le había pedido levantar unas medidas cautelares contra el exparamilitar Miguel Ángel Mejía Múnera.

Dice la Corte Suprema que los magistrados Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria, quienes firmaron el fallo, debían salir en 2016 del tribunal, pues su periodo era de 8 años.

Es así, argumenta la corte, que el fallo no está firmado por la mayoría de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura y las firmas de Garzón y Sanabria equivalen a la de particulares.

De igual manera, la sala penal pidió a la Fiscalía investigar a los togados por las implicaciones penales que pueda tener su firma en fallos judiciales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO