Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Corte Suprema insiste en circular roja contra Andrés Felipe Arias

15_16.jpg

El exministro de Agricultura se encuentra huyendo de la justicia, luego de que la Corte lo condenara a 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
Arias salió del país en julio de 2014 y se encuentra al parecer en Estados Unidos, en donde pidió asilo político.
El 17 de julio de 2014, el exministro fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, en el marco del proceso judicial por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro durante el gobierno de Álvaro Uribe.
Además, la Corte Suprema de Justicia le impuso una multa de 25 mil millones de pesos por el daño infligido al erario.
A partir del momento en que se leyó la condena y ante la reticencia del condenado a hacer presencia en el tribunal, Arias pasó a ser prófugo de la justicia. Desde el 3 de julio de 2014, cuando se informó sobre la inminente condena, se perdió todo rastro del exminisitro que ya estuvo en prisión durante 23 meses.
Por medio de un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe defendió a su otrora ministro y pidió a la comunidad internacional protección “para personas como Andrés Felipe Arias, víctima de la persecución política judicial a nuestro Gobierno”.
El pedido de circular roja contra el exministro Arias demuestra que en nuestro país las normas internacionales se aplican selectivamente, de acuerdo con la filiación política de la persona”, aseguró. 

  • Advertisement