Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema insiste en la extradición de Andrés Felipe Arias

DefaultImageThumbnailVideo

Corte Suprema de Justicia advirtió que Andrés Felipe Arias tiene que responder ante la justicia colombiana y por eso debe ser extraditado.

"Estoy seguro de que él debe ser extraditado como toda persona que sea condenada debe cumplir un fallo emitido en derecho", aseguró Francisco Acuña, presidente (e) del alto tribunal.

El magistrado añadió que situaciones como esta entregan un mal mensaje porque no se respeta la institucionalidad.

El pasado 6 de febrero, John Sullivan, quien tiene a su cargo el caso de Andrés Felipe Arias en Estados Unidos, desestimó los argumentos del exfuncionario colombiano a través de una moción de emergencia.

Publicidad

El togado negó las peticiones del exministro de Agricultura, quien buscaba evitar su traslado a Colombia. Con la respuesta al recurso de Arias, quedó abierto su proceso de extradición hacia Colombia, donde es esperado para terminar de purgar los 17 años de cárcel a los que fue condenado por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

De acuerdo con la justicia colombiana, el programa de subsidios que otorgaba apoyos a los agricultores de cara al TLC con Estados Unidos fue defraudado en más de 43.000 millones de pesos (23,1 millones de dólares).

Publicidad

Por los hechos, Arias fue además sentenciado al pago de una multa de 25.000 millones de pesos.

  • Publicidad