Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Suprema le ordena a Duque proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados

Falló una tutela y señaló que este ecosistema, que comprende cuatro departamentos, se debe constituir como un sujeto de derechos.

La Corte Suprema de Justicia ordenó al Estado, especialmente al presidente Iván Duque, que proteja el Parque Nacional Natural Los Nevados, que comprende los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.

Para el alto tribunal, que falló una tutela, las organizaciones oficiales se deben volcar para solucionar situaciones como el desabastecimiento del agua en medio de la pandemia del coronavirus, justo cuando lavarse las manos es aún más necesario.

Además, la Corte le ordena a Duque que -en el término de un año- organice un plan especial a través de Parques Nacionales con el objetivo de combatir problemas como la erosión, la deforestación, la expansión agrícola y la ganadería que están acabando este ecosistema.

Vea el especial sobre medioambiente de #ElProyectoEsColombia

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO