Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema llama a declarar a Óscar Iván Zuluaga en proceso contra Uribe

El excandidato presidencial colombiano Óscar Iván Zuluaga fue llamado a declarar a la Corte Suprema como testigo en la indagación preliminar que se sigue sobre la posible relación del expresidente Álvaro Uribe con el espionaje al proceso de paz, confirmaron fuentes jurídicas.

Zuluaga, quien fue candidato del Centro Democrático, fundando por Uribe, ya fue llamado a declarar por la Fiscalía el pasado mes de enero, cuando negó tener relación con el caso de espionaje a los diálogos del Gobierno y las FARC durante su campaña electoral.

Entonces tuvo que explicar si conocía las actividades del pirata informático Andrés Sepúlveda, quien oficialmente gestionaba las redes sociales de su campaña electoral pero que además espiaba el proceso de paz.

Sepúlveda, condenado a diez años de prisión por este caso, interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros.

Publicidad

El pirata informático fue considerado culpable por la justicia colombiana de cinco delitos, entre ellos los de interceptaciones ilegales y espionaje.

En esta ocasión y ante la Corte Suprema, Zuluaga deberá dar su testimonio en la indagación preliminar en la que debe decidirse si se abre un caso sobre los posibles nexos entre Uribe y Sepúlveda.

Publicidad

Uribe también fue a declarar ante la Corte en "versión libre" el pasado martes, tras las afirmaciones de Sepúlveda, quien supuestamente había advertido que el expresidente conocía sus actividades. 

 

  • Publicidad