Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema llamó a juicio a Álvaro Hernán Prada por supuesto soborno de testigos

De acuerdo con el alto tribunal, el excongresista intentó cambiar el testimonio de Juan Guillermo Monsalve contra Álvaro Uribe.

Corte Suprema llamó a juicio a Álvaro Hernán Prada por supuesto soborno a testigos

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exrepresentante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, al señalarlo de haber intentado sobornar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que cambiara su testimonio en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien señala de conformación de grupos paramilitares en Antioquia.

La Corte Suprema había decido mantener la competencia para continuar la investigación contra Prada, luego de que este renunciara a su curul y pidiera que su proceso fuera trasladado a la Fiscalía.

A juicio de la sala, "el delito se pudo materializar por causa, con ocasión del servicio congresual y en el ejercicio de sus funciones, pues habría usado su investidura como representante y como director del partido Centro Democrático en el Huila para desplegar los posibles comportamientos del soborno a testigo que lo comprometen".

Hace diez días, el abogado Diego Cadena, quien hizo parte de la defensa del expresidente Álvaro Uribe y está vinculado también al proceso, fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando intentaba salir del país con destino a México.

Publicidad

La detención de Diego Cadena se dio por una alerta que arrojó el sistema de control de Migración Colombia, en el que había una orden emanada por el juez 4 penal de Bogotá.

  • Publicidad