Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema pidió a la Fiscalía informe sobre estado del proceso contra Álvaro Uribe

El alto tribunal había solicitado al ente acusador investigar a 11 personas, entre ellas Diego Cadena, abogado del expresidente.

Thumbnail

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la Fiscalía entregar un informe sobre el estado de las investigaciones por el caso de presunta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Requerir a la Fiscalía para que informe acerca del estado de las investigaciones que tuvieron como origen la compulsa de copias ordenadas tanto en la decisión inhibitoria del 16 de febrero de 2018 como en la decisión que resolvió la situación jurídica del otrora senador Uribe Vélez.

Esta solicitud se da con el fin de indagar por la solicitud que le hizo la corte a la Fiscalía hace 8 meses para que investigue a 11 personas, a algunas por falso testimonio y por fraude procesal, dentro de las que están el abogado del expresidente Uribe, Diego Cadena, detenidos como Enrique Pardo Hache, entre otros.

Y es que el senador Iván Cepeda le dijo a la corte que la Fiscalía no ha reportado o no informa ningún resultado.

Publicidad

La corte también pide a la Fiscalía información sobre el estado de los procesos contra la exfiscal Hilda Niño y contra el exparamilitar Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra.

Publicidad

La Corte Suprema ordenó trasladar al consejo seccional de la Judicatura la queja que elevó a la corte el senador Iván Cepeda contra el abogado Víctor Mosquera, quien era el defensor del exsenador Álvaro Prada, por el caso de presunta manipulación de testigos ya que supuestamente “ha hecho parte de la persecución jurídica en su contra”.

A esto el abogado señaló que acudirá ante organismos internacionales “para denunciar estos graves hechos con los cuales estigmatiza y difama la legítima labor”.

La Corte se declaró atenta a la respuesta de la Fiscalía.

  • Publicidad