Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Suprema revocó sanción de arresto contra presidente Iván Duque

El alto tribunal tomó esa decisión tras determinar que el mandatario está cumpliendo la tutela del Parque de los Nevados.

Cumbre de las Américas: Duque se suma a llamados de responsabilidad compartida en crisis migratoria

La Corte Suprema de Justicia revocó la sanción de arresto impuesta contra el presidente de Colombia, Iván Duque .

Esta decisión del alto tribunal fue tomada luego de determinar que el mandatario está dando cumplimiento a una tutela del Parque de los Nevados.

Publicidad

Asimismo, la Corte Suprema advirtió que los jueces constitucionales sí están en la capacidad de imponer correctivos a los aforados.

En un auto del 2 de junio pasado, la sala laboral del Tribunal Superior de Ibagué señaló que el presidente Iván Duque y Paula Andrea Huertas Arcila incurrieron en desacato y, por ello, los sancionó a cada uno con cinco días de arresto y una multa de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ahora, a través de una sentencia con fecha del 28 de junio, la Corte Suprema de Justicia no solo revocó la sanción contra Iván Duque, sino también contra Paula Andrea Huertas, delegada de la Gobernación del Quindío.

Vea el documento aquí .

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.