Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema se reunirá para decidir si acepta o no renuncia de Néstor Humberto Martínez

Álvaro García, presidente del alto tribunal, aseguró que en caso de hacerlo pedirán una terna al presidente Iván Duque para elegir nuevo fiscal. 

“Como estaba prevista para este martes una sala extraordinaria para decidir asuntos relacionados al fiscal, allí se decidirá si se acepta o no dicha renuncia y, en consecuencia, se solicitaría al presidente de la República el envío de una terna para de ella hacer el nombramiento, previo al trámite de audiencia pública donde serán escuchados los candidatos”, explicó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Este miércoles, Néstor Humberto Martínez dejó su cargo como fiscal general luego de que la JEP negara la extradición de Jesús Santrich y ordenara su libertad.

Martínez Neira señaló que la decisión de la JEP “desafía la evidencia aportada por los Estados Unidos y por esta Fiscalía”.

Publicidad

Santrich fue capturado el 9 de abril de 2018 por supuestamente participar en el envío de cocaína a Estados Unidos tras la firma del acuerdo de paz en 2016.

La JEP consideró ante un recurso interpuesto por la defensa del rebelde que las pruebas de la fiscalía "no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización". Y que Estados Unidos no envió evidencias contra él. 

Publicidad

Más sobre esta noticia:

“Que un corrupto se vaya no genera crisis institucional”: Petro arremete contra Néstor H. Martínez

  • Publicidad