Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema tumbó principio de oportunidad entre Alejandro Lyons y Fiscalía

Corte Suprema tumbó principio de oportunidad entre Alejandro Lyons y Fiscalía

El alto tribunal señala que el departamento de Córdoba debe ser reconocido en calidad de víctima. Por eso dejó sin efectos jurídicos el acuerdo.

El proceso se originó debido a una tutela impuesta por José Guillermo González, apoderado de la oficina jurídica de la gobernación.

¿Qué habían acordado Lyons y la Fiscalía?

Durante un año estaría suspendida la persecución por los delitos de peculado y contrato sin el lleno de requisitos legales.

Publicidad

La colaboración del político del partido de La U con la justicia estaría a prueba durante ese periodo.

Ese principio de oportunidad se sumaba al preacuerdo al que llegó Lyons con la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir, crimen por el cual pagará 5 años de cárcel en un centro penitenciario.

Publicidad

Además, Lyons había acordado pagar $4.000 millones y testificar en contra de varios involucrados en el cartel de la toga.

“Su colaboración va a ser inmediata y declarará en contra de Luis Gustavo Moreno, Musa Besaile, Camilo Tarquino, José Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte, Guillermo Pérez Ardila, funcionario de la gobernación de Córdoba, y Edwin Besaile”, declaró en su momento Darío Bazzani, abogado de Lyons.

Relacionado:

Fiscalía ocupó tierras de Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba...  

Publicidad

  • Publicidad