Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte tumba, parcialmente, reforma a justicia en ley de equilibrio de poderes

La Sala Administrativa seguirá funcionando con seis magistrados, quienes se encargan de administrar los recursos de la Rama Judicial, que implica el manejo de nómina, equipos y gastos necesarios para el funcionamiento de la Rama.

De igual forma, con la modificación, serán los responsables de elegir a los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina y la Comisión de Aforados, esto, debido a que la Corte declaró inconstitucional la creación del Consejo de Gobierno Judicial, que fue creado para  administrar los más de 3,2 billones de pesos de presupuesto de la rama judicial.

Con la eliminación de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, será creada la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para examinar la conducta y sancionar las faltas de los jueces, magistrados, fiscales y empleados de la Rama Judicial. En el caso de los abogados seguirán siendo sancionados hasta que se cree un colegio de abogados que asuma la competencia.

Aún queda por definirse otra demanda interpuesta por el exfiscal Eduardo Montealegre en la que se propone la eliminación de la cuestionada comisión de acusaciones para reemplazarla por una comisión de aforados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO