Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

COVID-19 cobra otra víctima entre el personal médico de Santander

Se trata del anestesiólogo Fernando Pastrana, quien murió tras 15 días en UCI. Con él ya son 208 trabajadores de la salud fallecidos en el país debido al virus.

Firme en la primera línea de batalla y entregándolo todo por sus pacientes, falleció el médico anestesiólogo santandereano Fernando Pastrana, quien permaneció 15 días en UCI. A pesar del esfuerzo de sus propios compañeros por salvarlo, su vida se apagó.

“Era una persona maravillosa, una persona dedicada, una persona con alto nivel de profesionalismo, una persona siempre solidaria de respaldar la organización y en función de sus pacientes”, destacó Jorge Ricardo León Franco, director general de la Clínica Foscal en Bucaramanga.

Con este fallecimiento ya son 208 los trabajadores de la salud que murieron por el virus en el país.

“El personal de enfermería, los terapistas, las mismas enfermeras jefes y los médicos son los que están aquí reportados y lamentablemente ya la última cifra era más o menos unos 160, 170 fallecimientos. Ahora lo que vemos es que día a día sigue aumentando”, manifestó Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano.

En contraste, médicos como Germán Muñoz hoy tienen la dicha de contar su historia tras haber estado muy cerca de la muerte.

“Le gané la batalla al COVID. Yo estuve 29 o 30 días en UCI y 15 días en hospitalización”, contó Muñoz.

Publicidad

En Colombia se han reportado 34.600 contagios del personal de salud y la lucha aún no termina.

“Lo único que uno tiene que decir es gracias la verdad por ese sacrificio, gracias por ese compromiso que le demostraron al país, que tienen con su gente, ese compromiso de atender a pesar de todas todos los problemas que hubo”, anotó Baquero.

Ad portas del inicio de la primera fase de vacunación, los médicos piden que las vacunas lleguen de manera equitativa a los centros de salud del país dando prioridad a los que permanecen en la primera línea luchando contra el virus.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO