Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

CPI advierte sobre penas por delitos de lesa humanidad en proceso de paz

cpi_3.jpg

La Corte Penal Internacional, en su informe de seguimiento de 2014, ha analizado la situación de los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en el marco del conflicto en Colombia, la actuación de las autoridades y la justicia y ha hecho recomendaciones al Gobierno.

Tras analizar los diálogos de paz y el desarrollo que estos han tenido en este año, así como el Marco Jurídico para la Paz explica que este el compromiso con las leyes y la jurisprudencia internacional sobre el tema.

“De conformidad con su positivo acercamiento a la complementariedad, la Oficina continuará su compromiso con las respectivas autoridades colombianas respecto de la admisibilidad de las normas establecidas en el Estatuto en un intento de asegurarse de que cualquier eventual proceso de paz, así como la legislación e implementación del Marco Jurídico para la Paz, permanece compatible con el Estatuto. A este respecto, la Oficina ha informado que una sentencia temeraria o abiertamente inadecuada, a la luz de la gravedad de los crímenes, viciaría la legitimidad del proceso nacional incluso si todas las etapas previas del proceso han sido consideradas legítimas”, señala el informe.

Consulte aquí, en inglés, el informe de la Corte Penal Internacional

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO