Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Crean app para proteger animales silvestres del Valle de Aburrá

imama.jpg

Quien descargue esta aplicación llamada Imama podrá tener acceso a información de primera mano sobre los animales silvestres que habitan en el Valle de Aburrá, además de datos de cómo protegerlos y su importancia en el ecosistema.
Esta aplicación se dio gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia, a través del Grupo de Mastozoología de la Universidad de Antioquia.
La guía digital Imama, Mamíferos Silvestres del Valle de Aburrá, se encuentra disponible para ser descargada gratis en laPlaystore de Android y en la Appstore de Apple.
A través de Imama se busca incentivar a biólogos, naturalistas y gestores de la biodiversidad para seguir estudiando y protegiendo la profusión de mamíferos que habitan la región.
Este trabajo evidencia que el valle de Aburrá y sus laderas son importante hábitat de una gran diversidad de mamíferos silvestres, pues de las casi 500 especies registradas en el país, esta guía digital incluye 100 especies presentes en esta región; es decir, una de cada cinco especies de mamíferos del país habita en el valle de Aburrá.
En esta publicación se presentan 10 especies endémicas de Colombia, así como una alta diversidad de carnívoros (14 especies) que suelen incluirse entre las primeras especies que escapan del avance urbanístico en zonas tropicales, pero que en este caso persisten en la periferia de la ciudad.
Imama, adopta su nombre de la lengua Emberá y significa gran felino, convirtiéndose también en un homenaje para esta comunidad indígena que habita en Antioqua. 

  • Advertisement