Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Crearemos el grupo especial de protección de derechos humanos”: nuevo director de la Policía

Durante la ceremonia de transferencia de mando, el presidente Gustavo Petro manifestó que busca que la institución se enfoque en “el aumento de la vida”.

Nuevo director de la Policía: “Crearemos el grupo especial de protección de los derechos humanos”

Gustavo Petro, presidente de Colombia, posesionó como nuevo director de la Policía Nacional al mayor general Henry Sanabria. Durante el acto de transferencia de mando se contó con la presencia de civiles que representan a las familias de los uniformados que hacen parte de la institución.

El general Henry Sanabria cuenta con 35 años en la Policía. Bajo su mando se debe poner en marcha la transformación de la institución que, a juicio del jefe de Estado, deberá ser más humana.

“Para solicitar su autorización para tomar el mando de la Policía Nacional de Colombia”, indicó, ante el presidente Petro, el oficial, que asumió el cargo de director de la institución frente de los cadetes de la Escuela General Santander.

Publicidad

En ese momento ingresaron varios civiles para demostrar acompañamiento al mayor general, un acto que no se había presentado durante una ceremonia de cambio de cúpula.

“Ante ellos busco una sola cosa, cumplir la Constitución y las leyes de la República. Crearemos el grupo especial de protección de los derechos humanos y la paz”, recalcó Sanabria.

Publicidad

Acto seguido, el presidente Petro anunció cambios importantes dentro de la institución: “El concepto que se basa no en el número de bajas, sino en el aumento de la vida. Eso es lo que llamamos seguridad humana”.

El jefe de Estado pidió que la institución brinde mayores garantías a las mujeres: “Su papel tiene que ser fortalecido, protegido, cuidado. Hay que crear mecanismos de denuncia en caso de que existan irregularidades para que sientan aquí su espacio más seguro”.

Asimismo, el presidente Petro anunció que se les dará la misma prioridad a los oficiales, suboficiales y mandos administrativos.

Publicidad

Que cualquier patrullero pueda ser general de la Policía por mérito y no porque tuvo el dinero para hacer el curso”, apuntó el mandatario.

  • Publicidad