Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crecen denuncias por acoso sexual de entrenadores deportivos en Santander: ahora es la Liga de Boxeo

Noticias Caracol conoció el testimonio de un padre que, incluso, hizo la denuncia ante la Fiscalía. Una comisión del Gobierno fue enviada a Bucaramanga a investigar.

Crecen denuncias por acoso sexual de entrenadores deportivos en Santander, ahora es la liga de boxeo

Un padre de familia instauró una denuncia por acoso sexual ante la Fiscalía, contra un entrenador de la Liga de Boxeo de Santander, donde su hija soñaba triunfar en el deporte.

“Era la Liga Santandereana de Boxeo y la hija mía llegaba todos los días desesperada y llorando porque era que el técnico se propasaba con ella, que la tocaba”, relata el hombre.

Aterrorizada, la niña abandonó el deporte y la denuncia interpuesta en 2019, al parecer, no avanzó en la Fiscalía.

“A mí nunca me volvieron a llamar para nada ni nada”, agrega.

Publicidad

Una comisión del Ministerio del Deporte llego este viernes, 21 de enero de 2022, a Bucaramanga y pasó al tablero a los presidentes de la ligas en las que surgieron las denuncias.

“Se tienen identificadas cerca de 15 mujeres que, lamentablemente, fueron víctimas de violencia y este es un tema que la Fiscalía está llevando a cabo”, indica Gheidy Gallo, consejera de la Presidencia para la equidad de género.

Publicidad

Defensoras de derechos de la mujer pidieron creerles a las jóvenes que inicialmente denunciaron al entrenador de atletismo.

“No es posible que más de 20 mujeres estén mintiendo. Esta es una realidad, las mujeres estamos siendo acosadas, estamos siendo víctimas de violencias todos los días”, señala Olga Materón, defensora de los derechos de la mujer y la diversidad sexual.

Actualmente, en la Fiscalía avanzan cuatro procesos formales por acoso sexual contra una entrenador de atletismo, que se encuentran en etapa de indagatoria.

  • Publicidad