Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Credibilidad en un acuerdo de paz creció ocho puntos: Gallup

A la pregunta ¿cree que se llegará a un acuerdo que  ponga fin al conflicto con las FARC o no?, un 53% de los preguntados contestó que sí y un 44%, que no.
Hace apenas dos meses, en diciembre, los encuestados respondieron sí en un 45% y no 52%. Esto hace que se haya aumentado en ocho puntos la credibilidad en un acuerdo.
Sobre ¿Considera que es conveniente o inconveniente que el gobierno suspenda las acciones militares contra las FARC, teniendo en cuenta que ese grupo declaró una tregua indefinida y unilateral?, un 35% de quienes contestaron la encuesta aseguraron que era conveniente y un 61% que era inconveniente.
La encuesta también preguntó si estaba o no de acuerdo con sacrificar parte de la justicia para tratar de negociar la paz. Un 41% se mostró de acuerdo, frente a un 57% que estuvo en desacuerdo. En la medición de diciembre estaba de acuerdo el 44% y en desacuerdo el 52%. Aumento en cinco puntos el desacuerdo en sacrificar justicia por negociar la paz.
Con relación a la aprobación o desaprobación de la forma como Juan Manuel Santos se está desempeñando en su labor como presidente, un 43% de quienes fueron preguntados contestó que la aprueba en comparación a un 53%nque la desaprueba.
En la última medición, el presidente tenía 43% de aprobación frente a 51% de desaprobación.
Esta es la encuesta de Gallup y su respectiva ficha técnica.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO