Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crimen de Marcelo Pecci: ¿hay una persona cercana al fiscal involucrada?

Autoridades en Colombia entrevistaron a cuatro mujeres paraguayas que habrían tenido “un comportamiento extraño” durante el vuelo. Embajador de EE. UU. pidió no estigmatizar a Cartagena.

Marcelo Pecci.jpg

Las llamadas telefónicas y la información recaudada por los investigadores empezaron a dar pistas. Una sobre una organización internacional que estaría detrás del crimen y otra, la posible participación de una persona cercana al fiscal, llevaron a nuevos detalles para dar con el paradero de los asesinos.

Una de esas informaciones sería la participación de una persona cercana al fiscal. “No puedo revelar esa información, pero lo que sí puedo decir es que toda la información está siendo valorada. Estamos verificando precisamente todo, tanto en Paraguay como en Colombia”, expresó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

También verifican información sobre cuatro mujeres paraguayas, que habrían llegado en el mismo vuelo con el fiscal y que tuvieron un comportamiento extraño, y la implicación de bandas internacionales.

“No solamente han sido entrevistadas ellas sino también ciudadanos de otros países, tanto aquí en la ciudad como en la isla de Barú; información que es valorada por nuestra policía y la Policía de Paraguay”, agregó el general Vargas.

Publicidad

Justamente en ese país investigan si la orden del crimen salió de una cárcel y requisaron las celdas del señalado narcotraficante libanés Kassem Hijazi, detenido en un operativo con la DEA en la triple frontera; la del brasilero Waldemar Pereira, alias ‘cachorrarao’, acusado de asesinar a un periodista; y la del señalado narcotraficante colombiano Marcelo Díaz Vélez.

Mientras tanto en Colombia, avanzan las pesquisas que se extienden a los aeropuertos de Barranquilla, Santa Marta y Bogotá, además de Cartagena.

Publicidad

Embajador de Estados Unidos en Colombia dice que turismo en Cartagena no puede verse afectada

Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia se refirió al tema del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y aseguró que la investigación está en manos de las autoridades colombianas.

"La investigación es colombiana y de la Policía colombiana. Si la Policía o las autoridades colombianas necesitan nuestra ayuda, por supuesto colaboraremos cada día para la aplicación de ley. A mi entendimiento, los hoteles están llenos en Cartagena, hay muchos de mis conciudadanos que están en Colombia viajando y lo que pasó en Barú es una tragedia, pero el turismo sigue y a los norteamericanos les encanta Colombia".

  • Publicidad