Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Crisis en la salud de niños de comunidades indígenas del Chocó

Ya van 14 niños wouman muertos, otros 120 fueron traslados de sus poblaciones a Istmina, San Juan y Quibdó para su atención médica.
Líderes wouman denuncian la precaria atención médica que reciben en sus comunidades, inclusos, aseguran que brigadas llegan hasta los resguardos, pero sin medicamentos. Por ello, los menores de edad han tenido que ser traslados a importantes centros urbanos del departamento para su atención.
“Ninguno de los niños que han sido atendidos reviste gravedad, estamos en espera que se pueda hacer remisión a sus diferentes comunidades para que tengan manejo en casa”, declaró el secretario de salud del Chocó, Carlos Tirso Murillo.
En Riosucio, Carmen del Darién y Bojayá, la situación es peor, el orden público impide el ingreso de las brigadas de salud. “En algunas comunidades hay sembradas minas antipersonas. La fuerza pública tiene conocimiento de esto y está desarrollando todo lo pertinente para garantizar la seguridad de los pobladores”, declaró Triso Murillo.
Para el miércoles se realizará una mesa de moralización en salud, donde gobernación y entes de control buscarán una solución a esta emergencia que ya deja 14 niños wounam muertos.

  • Advertisement