Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Críticas a mindefensa por señalar que tras crímenes de líderes sociales hay “hasta líos de faldas”

Críticas a mindefensa por señalar que tras crímenes de líderes sociales hay “hasta líos de faldas”

Organizaciones y Procuraduría rechazaron las declaraciones y consideraron que no se puede generalizar. Villegas insistió en que los móviles son variados.

Como una afrenta calificaron organizaciones sociales y víctimas las declaraciones del ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, en las que señaló en un medio de comunicación, que en muchos casos el asesinato de líderes se debe en su inmensa mayoría por temas como rentas ilícitas y hasta líos de faldas.

“Que nos muestre pruebas de que esos líderes sociales son asesinados por lo que él está diciendo y sino que el ministro se retracte en público”, indicó Carlos Páez de la Fundación Tierra y Paz

“No se puede generalizar de una manera irresponsable porque se hace responsable de lo que pase con los otros líderes”, expresó por su parte el padre Alberto Franco, de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Publicidad

Hasta la Procuraduría rechazó el pronunciamiento del ministro de Defensa.

“Es inadmisible, es inaceptable y hemos requerido aquí a la Fiscalía General de la Nación para que investigue al señor ministro en torno a que presente las pruebas sobre los cuales manifiesta su declaración”, expresó Richard Moreno, procurador delegado para Asuntos Étnicos.

Publicidad

Tras la polémica, desde Mocoa, Putumayo, el ministro Villegas insistió en los móviles, que según él están detrás de los asesinatos de los líderes sociales.

“Las causas de los asesinatos de líderes sociales que nos preocupan inmensamente son variadas y todos casi todas responden a un micromundo, donde está la intolerancia, las peleas por linderos, las peleas por rentas ilícitas, hasta líos de faldas hay.

Villegas señaló que el Gobierno está preocupado por cualquiera que sea la causa de estos crímenes y agregó que se debe garantizar su protección.

  • Publicidad