Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Croquis, agenda y radio: pruebas contra Cristian Bellón, señalado autor de atentado en Barranquilla

Croquis, agenda y radio: pruebas contra Cristian Bellón, señalado autor de atentado en Barranquilla

Fue detenido minutos después del ataque contra la estación de Policía de San José. ELN se adjudicó el hecho, que dejó 5 muertos y 42 heridos.

Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, llevaba un radio encendido con una frecuencia digital y una agenda con los nombres de las estaciones de los barrios San José y El Carmen.

Las autoridades lo señalan de ser quien activó de manera simultánea los dos artefactos explosivos que acabaron con la vida de 5 policías y dejaron a otros 42 heridos, la mañana del sábado.

Para el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, hay “certeza absoluta de que el autor material de este acto criminal es el señor Cristian Camilo”.

Publicidad

Será imputado “por cinco homicidios agravados, de acuerdo con los acontecimientos como vayan evolucionando, en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos”, precisó Martínez.

Bellón Galindo es oriundo de Bogotá, donde autoridades afirmaron haber encontrado en su casa material que lo relaciona con el hecho.

Publicidad

Llevaba 13 días en Atlántico y se hospedaba en una casa del barrio Ferrocarril de Soledad, municipio donde se perpetró otro atentado el domingo que dejó dos policías y tres civiles heridos.

En la noche del domingo, el ELN se adjudicó el atentado en Barranquilla, lo que generó repudio entre sectores políticos y sociales del país que esperaban gestos de paz, no de guerra, por parte de esa guerrilla.

ELN se adjudica atentado en Barranquilla a través de su cuenta en... Un tercer ataque contra la Policía se registró la noche del sábado en Santa Rosa, sur de Bolívar, en la subestación de Buenavista. En este acto criminal murieron dos uniformados y otro resultó herido.

Dos nuevos atentados contra la Policía dejan dos muertos y varios... Le puede interesar:

Publicidad

Atentado contra CAI de San José en Barranquilla dejó cinco policías...  

  • Publicidad