Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crudos relatos sobre falsos positivos de Soacha: “Me convertí en un monstruo para la sociedad”

“Planeé y entregué armas para que jóvenes inocentes fueran asesinados", dijo un sargento retirado ante las familias de las víctimas.

“Mi falta de amor me convirtió en un monstruo”: crudos relatos sobre falsos positivos de Soacha

Este miércoles fue el turno de escuchar a los militares que estuvieron involucrados en losfalsos positivos de Soacha, casos con los cuales se descubrieron estos hechos y a las familias de las víctimas. El sargento retirado Sandro Pérez participó directamente en los homicidios y también en los engaños para traer a jóvenes de Soacha, cerca de Bogotá, a Norte de Santander para asesinarlos.

Planeé y entregué armas para que jóvenes inocentes, con sueños, que eran amados por sus madres, hermanos, por sus esposas, por sus hijos, fueran entregados, asesinados y reportados como un muerto en combate”, dijo Pérez.

La crudeza de la intervención de Pérez obligó a que se diera un receso en la audiencia.

“Mi falta de amor y respeto por la vida, por la dignidad humana, me llevó a terminar conviertiéndome en un asesino, un monstruo para la sociedad. Represento para algunos de ustedes una máquina de muerte”, aseguró.

Publicidad

En un momento emotivo, Pérez le pidió perdón y le mostró una flor a una de las madres de Soacha. La misma madre le había entregado la flor a Pérez, quien participó en el asesinato de su hijo.

Yo la entendí que aquí está reflejado su dolor y que aquí está reflejado su hijo y que le quité la vida a su hijo”, manifestó el sargento (r).

Publicidad

A pesar del dolor revivido por los relatos del sargento, las víctimas también hablaron y lo hicieron exigiendo verdad total sobre todos los responsables y condenando a quienes asesinaron a sus hijos y familiares.

Acá los caballeros no son ningunos militares, son asesinos friolentos porque ellos sabían lo que estaban haciendo, se llevaron a mi hermano que era un niño” exclamó Anderson Rodríguez, allegado de una víctima de falsos positivos.

“Yo les digo a los procesados que, por favor, ellos tienen hijos, hijas, familiares, que se pongan la mano en el corazón y sinceramente nos digan la verdad y no se echen el agua solamente ustedes sino al que dio la orden”, manifestó Carmenza Gómez, madre de un joven asesinado.

Para las próximas horas está programada la intervención más esperada de esta audiencia. Hablará el general retirado Paulino Coronado, quien aceptó previamente su responsabilidad por estos crímenes.

  • Publicidad