Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruz Roja colombiana hace un angustioso llamado a los actores armados

Les pide que permitan el ingreso de las misiones humanitarias a todos los territorios. Violentos estarían impidiendo su labor en Catatumbo, Arauca y Norte de Santander.

Cruz Roja colombiana hace un angustioso llamado a los actores armados

Las trochas ni las inclemencias del clima son obstáculo para que las misiones humanitarias dejen de asistir a las comunidades más vulnerables del país. Sin embargo, ahora no pueden llegar a varios lugares del territorio nacional. Algunas zonas se convirtieron en un verdadero calvario debido a que los actores armados se los impiden. La Cruz Roja Colombiana hace un llamado para que se respete la labor de estas organizaciones.

Aunque no hace parte del llamado de la Cruz Roja, Noticias Caracol conoció que las zonas a las que los grupos armados no les permite el acceso a las misiones humanitarias se encuentran en el Catatumbo, Arauca y Norte de Santander.

Para la Cruz Roja muestra de los beneficios que conlleva permitir el paso de organizaciones humanitarias, se refleja en el trabajo de CIRC, que con sus 25 mil voluntarios y empleados el año pasado benefició a más de 6 millones de personas.

Señaló que su misión está dirigida a las comunidades indígenas, afro, campesinas, LGBTIQ+ y raizal, entre otras.

Publicidad

El llamado a respetar las misiones humanitarias se hace en el marco de la celebración de los 107 años de la cruz roja colombiana.

  • Publicidad