Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cruz Roja confirma la liberación de los 6 secuestrados en manos del ELN

Entre el grupo de personas que regresaron a la libertad están tres policías, un militar y dos civiles. 
Se trata del subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el intendente Wílber Rentería, el patrullero Yémison Leandro Gómez Correa, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y otros dos  contratistas.
"Hoy en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de 6 personas que estaban en poder del Eln desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias", informó la Cruz Roja Internacional Colombiana desde su cuenta de Twitter.

Las seis personas fueron plagiadas el pasado 3 de agosto cuando navegaban por el río Arquía, en el departamento del Chocó.
“(...) hacemos entrega de las 6 personas privadas de la libertad mientras cumplían misiones militares”, declaró alias ‘Uriel’ a través de un comunicado luego de la liberación.
Dentro del mismo texto, el comandante guerrillero aseguró que esta era una muestra unilateral del compromiso del ELN con la mesa de diálogos, sin embargo no descartó otro tipo de acciones frente al spuesto cumplimiento de su derecho de "rebelión". 
La liberación se dio luego de que el presidente Duque advirtiera que la única forma en la que se reanudarían las negociaciones con el ELN sería que esta guerrilla devolviera a los secuestrados que tenía en su poder.
Más sobre esta noticia:
Ya está en marcha operación para liberar a secuestrados por el ELN: alto comisionado para la Paz

  • Advertisement