Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es el estado de los niños que habrían sobrevivido a accidente de avioneta en Caquetá?

Aunque el presidente Gustavo Petro informó que los niños que desaparecieron tras el accidente de la avioneta fueron encontrados vivos, los militares que están en el PMU señalaron que no han tenido contacto con ellos.

¿Cuál es el estado de los niños que habrían sobrevivido a siniestro de avioneta en Caquetá?

Aunque el presidente Gustavo Petro confirmó el hallazgo con vida de los cuatro niños que iban a bordo de la avioneta accidentada en Caquetá, los uniformados que están al frente de las labores de búsqueda y rescate aseguraron que no han tenido contacto con ellos.

Fuentes de la Casa de Nariño le revelaron a Noticias Caracol que Gustavo Petro recibió la información del hallazgo de los menores por parte de Astrid Cáceres, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Precisamente, ella fue informada desde la regional del ICBF en Guaviare, pues un soldado dijo haber visto a los menores y posteriormente se comunicó con el instituto.

Al parecer, ese militar aseguró que vio a los niños, que estaban bien, pero con rasguños.

Publicidad

Fue en ese momento cuando el presidente Gustavo Petro se comunicó con la Aeronáutica Civil y con los militares que están al frente del puesto de mando unificado (PMU) en Guaviare.

Justamente, quienes están al mando de las operaciones dijeron que no tienen a los menores y que no han sostenido contacto con ellos.

Publicidad

No obstante, las diferentes pistas encontradas dan a pensar que es cuestión de horas para hallar a los niños.

La Casa de Nariño sostiene que Gustavo Petro está en constante comunicación con el ICBF y el PMU para comunicar cuando se tenga contacto con los sobrevivientes.

Tres de los menores que viajaban en la avioneta accidentada en Caquetá tienen 13, 9 y 4 años. A ellos se suman una bebé de apenas 11 meses.

Las pistas de supervivencia de los niños

Doce comandos especiales de las Fuerzas Militares, acompañados por un grupo de ocho indígenas, han encontrado varias pruebas que alimentaron las esperanzas de hallarlos con vida.

Publicidad

La primera fue el biberón de la bebé de 11 meses. También encontraron un cambuche y el sitio donde cayó el avión siniestrado. Además, vieron que junto al aparato había una maleta abierta de donde habrían sido sacado algunos elementos personales.

Publicidad

  • Publicidad