Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es la polémica sobre Víctor De Currea-Lugo, quien había sido designado como embajador?

Víctor De Currea-Lugo, que ya rechazó el nombramiento del presidente Petro, ha sido señalado de presunto acoso sexual. La congresista Jennifer Pedraza, que ha levantado la voz, habla al respecto.

¿Cuál es la polémica sobre Víctor De Currea-Lugo, quien había sido designado como embajador?

La congresista Jennifer Pedraza ha solicitado a través de sus redes sociales a las posibles víctimas de presunto acoso sexual por parte de Víctor De Currea-Lugo, quien había sido designado como embajador de Colombia ante Emiratos Árabes Unidos, denunciar los hechos. La representante ha sido vocera del tema tras conocer acusaciones de algunas mujeres.

“Para todas las víctimas del señor De Currea: hemos conversado con la Casa de la Mujer y esta ONG está en absoluta disposición de escucharlas, acompañarlas y asesorarlas si deciden denunciar a este y otros presuntos acosadores. No están solas #YoTeCreo”, trinó la representante Jennifer Pedraza hace unos días.

Luego de esta solicitud, recibió una andanada de insultos y todo tipo de comentarios, entre ellos algunos misóginos y descalificadores, por lo que en entrevista con Noticias Caracol cuestionó “cuál es el miedo que tienen a que las mujeres vayamos a la justicia, no se supone que las mujeres deberían estar a disposición para nosotras, protegernos y no revictimizarnos”.

Víctor De Currea-Lugo desistió de designación como embajador

Tras la polémica que levantó la designación del presidente Gustavo Petro a Víctor De Currea-Lugo, el periodista y docente comunicó a través de Twitter su desistimiento.

Gracias al presidente Petro por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición. Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue”, indicó Víctor De Currea-Lugo.

Publicidad

Sobre ello, Jennifer Pedraza respondió que “esto es un mensaje para todas las víctimas de violencia sexual y violencia basada en género, no solamente de parte del señor Víctor De Currea sino también para todas las mujeres que de alguna manera han vivido y saben lo que es que un jefe, por ejemplo, para renovar el contrato para un ascenso, le pida tener relaciones sexuales con él y de muchas otras cosas que lamentablemente hacen parte del panorama nacional. Quiero decirles que vale la pena levantar la voz, que funciona denunciar”.

La representante también solicitó una respuesta por parte de gobierno frente a las críticas que “de manera sustentada hemos presentado por darle más poder político a hombres que han sido denunciados en múltiples ocasiones por abuso o acoso sexual”.

  • Publicidad