Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es la situación que enfrentan los líderes sociales en Colombia?

En lo que va del año 2023, 59 líderes sociales han sido asesinados en el país. A propósito de esto, hablamos con dos expertos para hacer un mapeo de la situación actual que enfrentan estos defensores de derechos humanos.

Defender los derechos humanos en Colombia es una tarea de altísimo riesgo. El rostro más reciente de esta realidad es el de Diego Fernando Papamija, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Rico, zona rural de Argelia, Cauca, y fue asesinado por sujetos armados.

En lo que va del año 2023, diferentes acciones criminales le han arrebatado la vida a 59 líderes sociales en el país. Tan solo en el pasado mes de abril, registrado como el más violento hasta ahora, 21 de ellos fueron asesinados.

A propósito del tema, en #SalaDePrensa hablamos con Diego Alejandro Restrepo, coordinador de la Línea de Conflicto de la Fundación Pares, y con Leonardo González, director del Observatorio de Conflictividades de Indepaz, quienes hicieron un mapeo de la situación actual que enfrentan los líderes sociales en el país, la función de los entes de protección en relación a la problemática y las posibles estrategias para mitigar la violencia en contra de estos defensores de los derechos humanos.

  • Publicidad