Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¿Cuál es mi rédito ahí?": congresista es señalado de pedir coimas a una EPS

Juan Carlos Reinales dice que tergiversaron sus palabras durante una conversación con el gerente de Asmet Salud. Esta es la grabación.

ESCANDALO CONGRESISTA PIDE COIMAS.jpg

El representante por el partido Liberal Juan Carlos Reinales fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por supuestamente haber pedido comisiones a la EPS Asmet Salud. El político se defendió diciendo que todo se trata de un montaje.

La conversación, que se referiría a una gestión para pagar deudas a hospitales, fue grabada el pasado 6 de noviembre. En uno de los apartes se escucha al congresista diciendo:

Venga, mi hermano, otra cosita, ¿usted me le pagaría carterita a unos hospitales que tengo por ahí?... Yo le paso el listadito y mejor personal, para evitar malos entendidos y malas güevonadas. ¿Cuál es mi rédito ahí? La comisión. Claro, ese es mi rédito y de eso es que yo vivo, entonces yo hago la tarea, hago la gestión, que jodo aquí y que jodo allá, que mariqueo allí (…)

Asmet Salud consideró este hecho como una presión y denunció ante la Corte Suprema de Justicia al representante Reinales. El abogado de la EPS, Jaime Lombana, explicó las razones: “los hechos consisten en que él busca privadamente al director de una EPS para hacerle solicitudes de contrato, de pago de carteras y otros favores”.

Publicidad

El defensor fue más allá y habló de presuntas presiones del representante a través de su gestión en el Congreso: “simultáneamente amenazaba y presionaba, tácita en unos casos, expresa en otros, constreñir a través de debates pidiendo la intervención de las empresas”.

Juan Carlos Reinales aceptó como suya la voz de la grabación, pero rechazó los señalamientos y las denuncias en su contra. “Que me demuestre, es más, si quiera que lo diga, si yo he pedido dádivas o beneficios personales”, manifestó.

Publicidad

Como explicación de la conversación, el congresista dijo que se trataba de un diálogo sobre la forma como él podría gestionar el pago de deudas a hospitales: “vuelvo e insisto, está la manipulación, la noticia tendenciosa, en el sentido de dejarlo allí, como para que se entienda que es que vivo de comisiones y de contratos. Entonces ligan esas palabras de esa forma y obviamente da una sensación completamente distinta a la real”.

Reinales habló desde su ciudad, Pereira, donde aseguró que se presentará ante la justicia cuando la corte lo requiera, mientras que la EPS se mantiene en las denuncias.

  • Publicidad