Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál fue el papel de Aída Victoria Merlano y su hermano en la fuga de la mamá?

Según la Fiscalía, los hijos de Aída Merlano fueron clave el día de la huida y estas son las pruebas. ¿Qué pasó con el odontólogo Javier Cely?

¿Cuál fue el papel de Aída Victoria Merlano y su hermano en la fuga de la mamá?

Para la Fiscalía, quedó plenamente demostrado que Aída Victoria Merlano, hija de la prófuga excongresista Aída Merlano, y su hermano menor habrían sido fichas clave en la fuga de su mamá.

La fuga de película que protagonizó la excongresista Aída Merlano no hubiese sido posible sin la complicidad de sus hijos, así lo narró el fiscal en la audiencia donde pidió 17 años de cárcel para Aída Victoria Merlano.

“En esa fuga participaron Aída Victoria Merlano y Esteban José, quienes prestaron una ayuda de suma importancia para tal fin, como fue el ingreso de los elementos para contribuir a la fuga”, señaló Jaime Alberto Duque.

Publicidad

Esto distando de las declaraciones que había hecho la prófuga excongresista Aída Merlano. En desarrollo del juicio que se realizó contra su hija, aseguró que ella misma ingresó los elementos necesarios para su fuga.

Publicidad

“Yo me enrosqué, porque la cuerda es demasiado delgada, como ustedes me imagino que la tienen física. Es una cuerda que se acomoda y se puede girar fácilmente alrededor del dorso del cuerpo desde la cadera hasta debajo de los senos”, dijo declaró el 17 de agosto de 2022 Aída Merlano.

El fiscal del caso recalcó que fue el hijo menor de la excongresista quien ingresó todos los elementos necesarios para la fuga y, además, cuando entró al baño del consultorio los dejó a disposición de su mamá para que los usara.

Publicidad

“De los medios de conocimiento se deduce que fueron ingresados por Esteban José, quien sí usó el baño, ingresó con el morral, salió con el morral y desde ahí es que se desprende que fueron ingresados por él”, indica el fiscal del caso.

Publicidad

Aunque la Fiscalía también pidió condenar al odontólogo Javier Cely por presunta complicidad en los hechos, al observar lo sucedido en su consultorio, el juez 20 de conocimiento lo absolvió de los dos delitos imputados.

  • Publicidad