Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son las pruebas contra Álvaro Fredy Córdoba, hermano de Piedad Córdoba?

Policía dice que en su contra pesa una solicitud de extradición. Sin embargo, la candidata al Congreso afirma que se trata de una persecución.

¿Cuáles son las pruebas contra Álvaro Fredy Córdoba, hermano de Piedad Córdoba?

Mucho revuelo ha causado lacaptura de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba, por presuntos nexos con disidencias de las FARC. Junto a Córdoba Ruiz fueron detenidas otras dos personas: Libia Amanda Palacios Mena y Alberto Alonso Jaramillo Ramírez.

De acuerdo con información oficial, Libia Amanda Palacios Mena lideraría una organización dedicada al tráfico de drogas y es señalada de tener nexos con las disidencias de alias ‘Gentil Duarte’. El papel de Álvaro Fredy córdoba y Alberto Alonso Jaramillo, según los investigadores, sería el de coordinadores logísticos para la red que supuestamente opera en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Putumayo.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que la captura se dio por petición de una Corte de Nueva York.

“Una orden de captura emitida por un juez de los Estados Unidos contra tres personas, cumple todos los trámites legales la Fiscalía General de la Nación a través de ese pedido y emite orden de captura para ubicar físicamente a esas personas”, dijo Vargas.

Publicidad

Una vez se dio a conocer la captura, la exsenadora Piedad Córdoba se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que se trata de una persecución contra su familia.

“Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, aseveró.

Publicidad

Incluso, aseguró que dicha persecución la había puesto en conocimiento de la Comisión de la Verdad y denunció irregularidades en la captura.

“¿Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy? ¿Por qué se guardó secreto sobre su retención? ¿Por qué sus captores le preguntan sobre mí? ¿Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?”, manifestó.

Los tres capturados son investigados en Estados Unidos por los delitos de concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína y uso de armas de fuego.

  • Publicidad