Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son los alcaldes capturados por presunta red de corrupción que lideraba Mario Castaño?

Según la Fiscalía, el exsenador manejaba estas alcaldías como "marionetas" para lograr apoderarse de millonarios recursos a través de la contratación.

Estos son los alcaldes capturados por presunta red de corrupción que lideraba Mario Castaño

La Fiscalía adelanta una gigantesca operación para capturar a los implicados en la red de corrupción, que lideraba elexsenador Mario Castaño y con la que, según la justicia, logró apoderarse de millonarios recursos estatales. Hasta ahora han sido capturados seis alcaldes:

- Otras noticias: Avanzan acercamientos entre gobierno y ELN para reiniciar diálogos: ¿qué dicen expertos?

  • Suárez, Cauca
  • Alcalá, Valle del Cauca
  • Villamaría, Caldas
  • La Merced, Caldas
  • Aguadas, Caldas
  • Armero, Tolima

Los mandatarios de estos municipios se han visto salpicados en diversos negocios ilegales del excongresista que prometía impactar vidas.

Y es que, según la Fiscalía, Castaño manejaba estás alcaldía como "marionetas" para lograr apoderarse de millonarios recursos a través de la contratación en estas alcaldías municipales. Algunas de las pruebas que salpican a los hoy capturados tienen que ver con interceptaciones de llamadas a la red de corrupción.

En uno de esos audios se escucha a Lorena Cañón, relacionista pública de Castaño y ventilador del caso, hablando de la aprobación de recursos para la Alcaldía de Armero, Tolima.

Publicidad

En otra llamada, esta misma mujer habla de cómo se lograron recursos para el proyecto ‘Sacúdete al Parque’ en el municipio de Villamaría, Caldas, gestión por la que habrían pagado varios millones de pesos.

Tres de estos alcaldes ya fueron trasladados a la ciudad de Bogotá y en las próximas horas iniciarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

  • Publicidad