Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Cuando reaccioné estaba sobre un compañero muerto”: soldado que sobrevivió a ataque del ELN

“Cuando reaccioné estaba sobre un compañero muerto”: soldado que sobrevivió a ataque del ELN

Jeferson Pérez dijo que cuando intentaba ayudar a sus lanzas heridos por la primera explosión, guerrilleros detonaron otro artefacto y les dispararon.
 “Nosotros veníamos normales cuando ya de un momento a otro ya no recuerdo”, relató uno de los diez soldados que sobrevivieron a la emboscada del ELN en la madrugada del martes, en la vía Tibú–Salazar de las Palmas, Norte de Santander, donde otros cinco uniformados fallecieron.
Cuando reaccionó, continuó, “me encontraba sobre un compañero muerto y vino otro me ayudó a salir, y había otro pidiéndome auxilio, que lo ayudara, yo lo ayudé, lo moví de donde estaba, me decía que lo ayudara, que tenía la pierna partida”.
“Salí a buscar ayuda para sacarlo cuando nuevamente nos volvieron a atacar y hubo una reacción de parte de nosotros y salimos a buscar un lugar para cubrirnos y protegernos del enemigo, pero ya no recuerdo mucho”, comentó el soldado Pérez, que sufrió una perforación en el labio, golpes y unos pequeños raspones.
Uno de los diez soldados heridos en el ataque se encuentra en cuidados intensivos.
Los miembros del Ejército que murieron este martes son: Laurentino Peña Peña, Jeisson David Peña Rico, Gabriel Alonso Pérez Caro, Edgy Fernando Pérez Ante y Jhonathan Camilo Pérez Burbano.

El general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional, ofreció 140 millones de pesos como recompensa para hallar a alias ‘Gonzalo Satélite’ jefe del frente Juan Fernando Porras del ELN, señalado del atentado.
Millonaria recompensa por ‘Gonzalo Satélite’ del ELN, acusado de... La emboscada contra el grupo de soldados, dijo el Gobierno, impide que se reinicien los diálogos con esa guerrilla, que hace poco anunció un cese el fuego durante las elecciones legislativas.
Gobierno colombiano dice que nuevo ataque del ELN impide reinicio del... Le puede interesar:
Cinco soldados muertos deja emboscada atribuida al ELN en Norte de...  
 

  • Advertisement