Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Cuando se hizo el gobierno de paz, tuvimos dos años muy buenos”, recalcan en Nariño

El subsecretario de Paz y Derechos Humanos del departamento pide “que se implementen los acuerdos” y “se le apueste a lo bueno”.

Nariño- 19 de agosto.jpg

Amilkar Pantoja, subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, lamentó el brote de violencia que ha afectado, sobre todo, a la población civil. “En los dos últimos años se ha recrudecido el tema del conflicto; 22 desplazamientos, casi 8.000 desplazados en lo que va de 2020”, contextualizó.

Reveló además que en lo corrido del año se han presentado “ocho eventos de mina antipersona”. En uno de ellos, “un niño de 12 años perdió de sus rodillas hacia abajo”.

A esto se suman los hechos de las últimas semanas: la masacre de los ocho jóvenes en Samaniego, la muerte de tres estudiantes en Leiva y otros dolorosos crímenes en los que se torturó a las víctimas.

Publicidad

“Cuando se hizo el gobierno de paz, tuvimos dos años muy buenos, de mucha tranquilidad en el departamento. Pero luego se recrudecen otra vez las circunstancias de conflicto. Queremos que se implementen los acuerdos de paz, que se le apunte a lo bueno que tiene el departamento de Nariño”, pidió el funcionario de derechos humanos.

Según Pantoja, “el gobierno nacional debería dar un respaldo más grande al gobierno departamental para que tenga inversión con oportunidades” y de esta manera fortalecer nuevas estrategias y apuestas para el desarrollo de las comunidades.

Publicidad

“Si tenemos mejores vías, educación, actividades culturales, créame que seremos un departamento de mayor oportunidad”, sobre todo para los jóvenes de Nariño, que muchas veces quedan en medio de la violencia, puntualizó.

  • Publicidad