Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuándo volverán los vuelos internacionales a Colombia? Mintransporte responde

La ministra puntualizó que están analizando la posibilidad de que cada viajero que desee entrar al territorio nacional enseñe su prueba de COVID-19 negativa.

Vuelos internacionales - 27 de agosto.jpg

En diálogo con Noticias Caracol, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, habló sobre la reapertura aérea, los vuelos nacionales e internacionales que se reactivarán durante la ‘nueva normalidad’ y acerca de los viajes por carretera.

Según Orozco, todavía no se tienen aprobadas las rutas aéreas internacionales, pero sí se permitirá el ingreso de viajeros provenientes de otros países, esto con todos los protocolos de bioseguridad.

“No hay rutas aprobadas todavía para los vuelos internacionales. Por el momento, la Aeronáutica Civil, con previo concepto del Ministerio de Salud, va a aprobar el ingreso de viajeros internacionales, ya que la salida nunca estuvo restringida. Por medidas de bioseguridad se restringió el ingreso a los viajeros. Esto no significa vuelos inmediatos o vuelos a todos los países”, afirmó la ministra.

Orozco puntualizó que en los próximos días se desarrollará un informe preliminar, que dará luces sobre cuáles serán los destinos internacionales a los que los colombianos podrán volar y desde qué aeropuertos.

Publicidad

“Esperamos la próxima semana tener un preliminar de a qué países serían los vuelos y bajo qué condiciones. Los presidentes de la región definieron que se trabajará coordinadamente para tener medidas en las fronteras de los diferentes países. Este será un proceso gradual”, sostuvo la ministra.

Asimismo, la funcionaria del Gobierno nacional explicó que no se descarta pedir pruebas de coronavirus COVID-19 a los viajeros que ingresen a Colombia por medio de las diferentes terminales aéreas.

Publicidad

“Probablemente se exija la prueba negativa de COVID-19 a los viajeros que ingresan. Esto ya lo han exigido algunos países”, agregó.

Según el Ministerio de Transporte, se espera que las aerolíneas no movilicen más del 12 % de pasajeros que viajaron en Colombia hasta el mes de febrero de 2020.

Viajes por carretera

En ese orden de ideas, la ministra sostuvo que a partir de 1 de septiembre de 2020 los núcleos familiares podrán viajar de manera normal y sin restricciones por las carreteras del país.

Publicidad

“En la medida de que ya no hay restricciones de actividades. Estamos en aislamiento selectivo y con distanciamiento individual responsable. Las familias pueden ir a municipios sin restricciones”, concluyó Orozco.

Tenga en cuenta que aunque se hayan levantado las restricciones, el virus sigue activo en los municipios del territorio nacional. Recuerde siempre usar el tapabocas cuando salga de viaje, utilizar geles antibacteriales y respetar el distanciamiento social.

Publicidad

  • Publicidad