Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Cuándo y cómo se puede anular un matrimonio católico?

¿Cómo es el proceso?

Anteriormente el proceso de nulidad debía estar autorizado por dos tribunales eclesiásticos. En el proceso, era el segundo tribunal el que apoyaba o controvertía la decisión del primero. Ahora, será uno solo el encargado de decretar la solicitud de la nulidad matrimonial.

¿Quién decide?

Antes del anuncio del papa, eran tres jueces los encargados de analizar los procesos. Ahora será uno solo; en los casos leves, será el mismo obispo quien determine la respuesta ante la solicitud.

¿Cuánto cuesta?

Los gastos serán asumidos por la comunidad católica, de manera que los solicitantes recibirán la atención de manera gratuita.

Causales admitidas por la iglesia

Las situaciones por las cuales se puede solicitar la nulidad son aquellas que indiquen que la unión nunca debió haberse celebrado. Entre otras, están: infidelidad prolongada por alguno de los miembros, drogadicción, contraer nupcias sin notificar infertilidad.
Para información sobre casos puntuales, recurrir directamente a las parroquias es la mejor opción.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO