Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Cuánta generosidad! Presos de Yopal ceden sus almuerzos para alimentar a migrantes venezolanos

Cerca de 200.000 reclusos entregaron su comida por una semana para calmar el hambre de los cientos de caminantes que llegan a la capital del Casanare.
Los reclusos del Centro Penitenciario y Carcelario de Yopal decidieron ceder por una semana sus almuerzos para poder alimentar a los cientos de venezolanos que llegan a la ciudad días tras días. Cada jornada se han entregado alrededor de 350 almuerzos a los recién llegados.
"1.200 internos se privaron de sus alimentos de una cena para compartir. este gesto lo hemos hecho durante cuatro días con muchos hermanos de Venezuela para que tengan un alimento", señaló el obispo de la diócesis de Yopal, Edgar Aristizábal.
Según el director del centro presidiario, el coronel Édgar Ledesma Guerrero, la acción humanitaria fue una decisión propia de los reclusos. “Nosotros como directivos lo que hacemos es apoyar la parte logística”, declaró Ledesma.
La cesión de alimentos ha sido un paliativo para un pueblo venezolano que puede durar hasta tres días sin comer.
"Gracias a Dios, comimos, cenamos, pasamos un poquito de frio, pero bueno, pá lante que para atrás espantan”, afirmó Maurelly Coromoto, migrante venezolana beneficiada con la medida.

  • Advertisement