Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“¿Cuántos muertos tenemos que colocar en Quibdó para que se nos preste atención?”: alcalde

Viajó a Bogotá buscando ayuda para proteger a su gente, pero la respuesta que le dio el gobierno es que espere hasta la segunda semana de mayo para una reunión.

“¿Cuántos muertos tenemos que colocar en Quibdó para que se nos preste atención?”: alcalde

Martín Emilio Sánchez Valencia, alcalde de Quibdó, se desplazó a Bogotá buscando que el Gobierno nacional le brinde ayude ante la creciente y preocupante situación de violencia que hay en su territorio por el enfrentamiento y amenazas de grupos como el ELN, el Clan del Golfo, Los Zetas y Los Mexicanos.

Según el funcionario, el miércoles 6 de abril tuvo “una reunión con el Ministerio del Interior, pero lo que me dicen es que nos reunimos la segunda semana de mayo en Quibdó, pero pregunta uno que lo que está pasando en Quibdó no da espera”.

Publicidad

Responsabilizamos al Gobierno nacional de los muertos que sucedan en nuestro territorio”, manifestó.

El alcalde de Quibdó aseguró que lo que sucede en la capital chocoana “es una bomba que viene desde hace 15, 20 años y que estalló en el año 2012 y donde hubo 127 muertos. Llegó el año 2020 donde ha habido 152 muertos”.

En lo que va de 2022 “llevamos 61 muertos que los completamos ayer con dos muertos que hubo en un enfrentamiento con la Policía y las bandas criminales en Quibdó”, específicamente con Los Mexicanos, indicó.

¿Vale más la vida de otros ciudadanos en Colombia que la de los jóvenes en Quibdó?”, insistió el mandatario chocoano.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.