Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuarenta menores fueron reclutados en tres meses en Solano, Caquetá

Cuarenta menores fueron reclutados en tres meses en Solano, Caquetá

Lo denuncia el personero del municipio, Luis Beleño, y pide a la Fuerza Pública tener precaución para no repetir lo ocurrido en San Vicente del Caguán.

“En Solano, alrededor de 40 niños han sido reclutados en los últimos tres meses y es el temor del Ministerio Público que suceda lo que sucedió en San Vicente. Por esa razón, les hago un llamado para que los operativos sean muy respetuosos, de manera muy concertada, para que nuestros niños no caigan abatidos en esos combates”, sostuvo el funcionario.

El reclutamiento, alertó el personero, se sigue presentando en estos días.

“En estos momentos estamos recibiéndole la declaración a una familia, con un joven de 18 años que iba a ser obligado a ser parte de ese grupo delincuencial”, explicó Beleño.

Publicidad

Así mismo, con nombre propio, dijo quién estaría detrás de este acto criminal.

“Nuestros jóvenes vienen siendo objetivo de reclutamiento forzado por parte del frente primero de las FARC. Llegan a los resguardos, llegan a las veredas, y obligan a los jóvenes a integrar estos grupos”, afirmó el funcionario.

Publicidad

Por último, hizo un llamado al presidente Iván Duque.

“Es un llamado muy respetuoso al señor presidente de la República que, en la medida en que se vayan a realizar operativos en nuestros territorios, tengan mucha precaución”, recalcó.

Solano, Caquetá, es el segundo municipio más grande de Colombia. Allí habitan comunidades indígenas, lo que hace más vulnerables a los menores de edad. Además, hay temor por el aumento de grupos disidentes.

Publicidad

  • Publicidad