Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuarto día de búsqueda de las cuatro personas atrapadas en mina de Sogamoso

Los organismos de rescate estiman que este lunes puedan ser encontrados tres hombres y una mujer que quedaron en el socavón luego de un derrumbe.

Rescate-mina-Sogamoso.PNG

Este lunes continúan los trabajos para rescatar a los cuatro mineros, entre quienes hay una mujer, que quedaron atrapados en una mina de Sogamoso.

Sobre la búsqueda de Luz Alba Bonilla, Francisco Cuadros, Javier Acevedo y Remigio Alonso Gutiérrez habló la gerente de Seguridad y salvamento minero de Boyacá, Catalina Gheorghe.

“No hemos interrumpido las acciones de salvamento, seguimos siendo optimistas y esperamos que, ojalá, finalizando el día podamos encontrar a los mineros”, dijo la funcionaria.

Para la experta, las circunstancias del operativo de rescate en el socavón, una explotación de carbón, son difíciles porque el derrumbe taponó la entrada de aire de la mina en la que trabajaban estas cuatro personas cuando sucedió el derrumbe.

Publicidad

“Estamos hablando de que tenemos 25 metros totalmente taponados con roca, logramos avanzar alrededor de cinco metros en la noche. Esperamos que cada vez haya más rendimiento en el movimiento de material”, indicó Gheorghe.

Son más de 40 personas de diferentes organismos de socorro quienes trabajan en tratar de ubicar a estas cuatro personas.

  • Publicidad