Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cuatro familias recuperan sus tierras de los paramilitares en Mutatá

260515_falsos-reclamantes_0.jpg

Cuatro familias, entre ellas la de una mujer indígena, recuperarán 207 hectáreas de tierras despojadas en la década de los 90 por los paramilitares al mando de Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’, en Mutatá.
 Las fincas restituidas son las siguientes:
1. Los Popochos, a los reclamantes Aicardo de Jesús Goez Montoya, María Rosa Rivera Rivera, Arturo Sánchez Zapata y María Mercedes Goez Montoya.
2.  Mí Bohío a Alicia Carupia Domicó.
3. La Esperanza a José María Herrera Romero y Alicia Yanez de Herrera.
4. Parcela Nutibara lote #1 a Aicardo de Jesús Goez Montoya y María Rosa Rivera Rivera.
Al celebrar el fallo del Tribunal Superior de Antioquia, que devuelve a sus dueños los predios ubicados en Belén de Bajirá, la directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, Paola Gaviria, dijo que suman  2 mil  144 hectáreas restituidas por los jueces y magistrados en el departamento.  
La funcionaria destacó además las intervenciones en los municipios de San Pedro de Urabá y Arboletes, sitios estratégicos para la restitución de tierras a los campesinos, víctimas del conflicto armado.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO