Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro mil afganos llegarían a Colombia temporalmente en calidad de refugiados

La información se conoció por versiones periodísticas internacionales y ha sido confirmada por el Gobierno nacional.

Thumbnail

En los próximos días, cerca de cuatro mil afganos llegarían a Colombia luego de un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos.

Vea también: Armas estadounidenses, en manos de talibanes: el otro fracaso del retiro de tropas

Se trata de ciudadanos de Afganistánque trabajaban en su país para la administración estadounidense, pero saldrán de este por la enorme crisis que atraviesan tras la toma de los talibanes.

De acuerdo con fuentes del gobierno del presidente Iván Duque, en Colombia se les adelantaría toda la documentación necesaria para que puedan obtener la visa de refugiados y así ser trasladados a Estados Unidos.

Publicidad

El acuerdo incluye a aquellos afganos que son elegibles para visas especiales de inmigrante y los que han sido nominados para ser elegibles por el gobierno de Estados Unidos, dijeron dos funcionarios estadounidenses, según el medio The Wall Street Journal.

Horas más tarde, el presidente Iván Duque confirmó que dará un refugió temporal a afganos que huyen de su país mientras hacen "un registro" para su "traslado migratorio" a Estados Unidos, donde se van a radicar.

Publicidad

"Colombia se une a los países aliados que van a ofrecer apoyo a Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que les prestaron ayuda por años y que están en proceso de hacer un registro, un traslado migratorio a ese país, para que estén en Colombia temporalmente", expresó Duque en una declaración en la que no se precisaron cifras.

  • Publicidad