Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro militares muertos tras presunto ataque guerrillero en Caquetá

f9664dde081219cff060a0e41f3e8ece_0.jpg

Cuatro soldados murieron y cuatro civiles resultados heridos en un atentado perpetrado al parecer por la guerrilla de las FARC en el municipio de Montañita, en el departamento del Caquetá (sur), informó hoy el Ministerio de Defensa de Colombia.

En el ataque, que ocurrió en la vía que conduce de Florencia, capital del Caquetá, a Montañita, murieron un suboficial y tres soldados "después de un ataque de guerrilleros que disfrazados de constructores abrieron fuego contra los militares", señala la información del Ministerio.

"En el ataque cuatro civiles resultaron heridos, y para el Ministerio de Defensa está es un una clara violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH)", agrega la información.

Los militares custodiaban una obra en el puente San Pedro, de Montañita, cuando los guerrilleros vestidos con prendas como las usadas por trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías), abrieron fuego contra el retén militar.

Publicidad

Este ataque se produce un día después de las elecciones legislativas celebradas el domingo, que transcurrieron en calma, salvo algunos incidentes menores de orden público, según las autoridades.

  • Publicidad