Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuatro militares muertos tras presunto ataque guerrillero en Caquetá

f9664dde081219cff060a0e41f3e8ece_0.jpg

Cuatro soldados murieron y cuatro civiles resultados heridos en un atentado perpetrado al parecer por la guerrilla de las FARC en el municipio de Montañita, en el departamento del Caquetá (sur), informó hoy el Ministerio de Defensa de Colombia.

En el ataque, que ocurrió en la vía que conduce de Florencia, capital del Caquetá, a Montañita, murieron un suboficial y tres soldados "después de un ataque de guerrilleros que disfrazados de constructores abrieron fuego contra los militares", señala la información del Ministerio.

"En el ataque cuatro civiles resultaron heridos, y para el Ministerio de Defensa está es un una clara violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH)", agrega la información.

Los militares custodiaban una obra en el puente San Pedro, de Montañita, cuando los guerrilleros vestidos con prendas como las usadas por trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías), abrieron fuego contra el retén militar.

Este ataque se produce un día después de las elecciones legislativas celebradas el domingo, que transcurrieron en calma, salvo algunos incidentes menores de orden público, según las autoridades.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO