Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuba le reclama a Colombia por filtrar información del supuesto plan del ELN en Bogotá

El gobierno de la isla señaló, además, que los delegados de esa guerrilla en La Habana no serán extraditados por “respeto al derecho internacional”.

Una vez más se agitan las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Cuba , pues en esta ocasión el país isleño emitió un comunicado en el que manifiesta su descontento por la filtración del documento que advertía sobre un posible atentado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Bogotá .

En la misiva de hoy también insiste en que la delegación de esa guerrilla seguirá en Cuba.

Cuba muestra su descontento y sorpresa porque, según el gobierno de La Habana, al entregar el documento con información del supuesto atentado, 25 minutos después reposaba en manos de los medios de comunicación colombianos.

También porque la carta, que consideran ellos de seguridad sensible, fue utilizada por algunos miembros del gobierno nacional para atacar a Cuba.

Finalmente, dice el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que ante la reiterada petición del gobierno colombiano de enviar en extradición a algunos miembros del ELN que están en la isla, seguirá rigurosamente el cumplimiento de sus funciones como garante y sede del diálogo de paz y que por estas razones no va a violar el derecho internacional.

Ante el pronunciamiento cubano, el presidente Iván Duque respondió:

Publicidad

Esperamos que se privilegie la relación con el Estado colombiano antes que la relación con el ELN, que es un grupo narcoterrorista, y es narco porque está vinculado al negocio del narcotráfico y por eso también tenemos absolutamente claro que será en este gobierno donde se marcara un hito histórico, en las próximas semanas, y es que por primera vez se cumplirá con la extradición de miembros del ELN a los Estados Unidos”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO