Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cúcuta se prepara para otra jornada de votación: decidir la revocatoria de su alcalde

Se necesita que 130.565 ciudadanos vayan a las urnas y que la mitad más uno diga sí a que Jairo Yáñez deje el mandato.

Jairo Tomás Yáñez, alcalde Cúcuta.

Cúcuta se prepara para una jornada electoral este domingo, 26 de junio de 2022, en la que se decidirá la revocatoria del alcalde Jairo Yáñez. Cuatro veces se ha pospuesto el proceso por falta de recursos.

“Por fin la Registraduría Nacional tiene los recursos, tiene la logística y estamos preparados para votar por el sí de la revocatoria del señor alcalde. Que se va, se va, póngale la firma. Ahora necesitamos más de 130.000 votantes que salgan”, dijo Miguel Galindo, presidente del comité de la revocatoria.

Publicidad

Para que esto se produzca, 130.565 cucuteños deben acudir a las urnas y la mitad más uno de esos electores debe votar por el sí.

El alcalde de Cúcuta ha expresado que es respetuoso de la ley. No obstante, asegura que ha trabajado por la ciudad, mejorando los indicadores de desempleo, y que una de sus fortalezas ha sido el trabajo en la zona rural de la ciudad.

Los jurados de votación están siendo capacitados por parte de la Registraduría para llevar a cabo este proceso de revocatoria en Cúcuta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.