Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpo incinerado hallado en Santander es el de Ilse Amory Ojeda: Medicina Legal

Exámenes genéticos permitieron establecer que el cadáver es el de la chilena que viajó a Colombia para estar con su novio, Juan Valderrama.

La mañana de este martes, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que un equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas forenses, odontólogos y antropólogos, entre otros, logró identificar el cadáver hallado en un abismo del municipio de Rionegro en Santander, nororiente de Colombia.

“El día de hoy se concluyeron los informes relacionados con genética del cuerpo recuperado. Los resultados confirman que el cuerpo corresponde a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda”, dijo la directora de Medicina Legal, Claudia García.

Publicidad

Tras la declaración de Medicina Legal, la Fiscalía anunció que hará una readecuación punitiva contra Valderrama, que está detenido por desaparición forzada, y le imputará los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Publicidad

 

La muerte de la mujer ocurrió luego de que viajara desde Chile a Colombia para compartir con su novio, Juan Valderrama, un hombre 24 años menor que ella al que conoció en el casino de los Carabineros de Chile.

Ojeda, de 52 años, fue reportada inicialmente como desaparecida, pero luego su cadáver fue hallado quemado hasta en el 86 por ciento.

Ante las autoridades y los medios de comunicación, Valderrama manifestó que la mujer se había apartado voluntariamente de él y se había marchado luego de una discusión. Pero las autoridades han encontrado pruebas que lo incriminan.

Publicidad

Por ejemplo, el relato de un testigo que asegura que Valderrama le dio 200 mil pesos colombianos (unos 65 dólares) para que quemara el cuerpo bajo el pretexto de que correspondía al de una vaca que se le había muerto y necesitaba incinerarla.

Las autoridades colombianas avanzan en la investigación para establecer las causas de la muerte de la chilena, que era sargento retirada de los Carabineros de Chile.

Publicidad

Mientras tanto, fue enviado a prisión mientras avanza la investigación ordenada inicialmente por desaparición forzada.

Vea también: 

Chilena se refería a su novio como un “hombre malo” en video hallado por Fiscalía Capturan a novio de chilena desaparecida hace un mes en Santander

Publicidad

 

  • Publicidad